CNT-AIT Alicante despliega un contundente piquete de 4 Horas en el Ayuntamiento contra Eurest Colectividades S.L, la complicidad y pasividad política y de todas las instituciones.
El pasado 30 de octubre , la Plaza del Ayuntamiento de Alicante fue testigo de una jornada de protesta de cuatro horas (de 9:00 a 13:00 de la mañana) organizada por la CNT-AIT de Alicante y su Sección Sindical en Eurest Colectividades. La acción se enmarca en la decidida campaña de denuncia contra la precarización sistemática, la falta de higiene intolerable en la contaminación cruzada y la represión sindical ejercida por la empresa que gestiona estos servicios esenciales: Menjar a Casa y Mayor a Casa.
La protesta contó con una nutrida presencia de la militancia de CNT-AIT Alicante y, de manera especialmente significativa, con la asistencia de las trabajadoras del Centro de Día cerrado.
Se denunció con megáfono en mano y sin tapujos la dimisión de todo el ayuntamiento y todos los políticos del mundo.
El piquete se caracterizó por su tono firme y contundente, señalando directamente a los responsables políticos de la situación y a todas las instituciones. Expresando el hartazgo de la inacción e inutilidad de todos estos personajes que viven del cuento. Y les dijimos a la cara lo fascistas que son.
La rabia y la indignación resonaron en la plaza, poniendo en evidencia que la precariedad de los servicios a personas dependientes es el resultado de la complicidad y el desinterés político. También se denunció públicamente a los políticos 'progres' que se acercaron a la protesta, a quienes se les acusó de apropiarse de las luchas y acciones que son exclusivas de las trabajadoras, a pesar de que conocen estas irregularidades desde el principio y no hacen absolutamente nada.
La trayectoria de esta lucha es larga y dolorosa. Las trabajadoras han acudido a todas las instancias posibles a lo largo de los años para denunciar los hechos: Inspección de Trabajo, Inspección Sanitaria, Síndic de Greuges, Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante y Consellería. A parte de un sin fin de conflictos laborales, los cuales han ganado siempre en sus tribunales “burgueses” de su mal llamada “justicia”.
Las evidencias son claras: "Todas las instituciones son cómplices de la inacción contra todas las irregularidades indecentes de Eurest Colectividades." Las administraciones se limitan a eludir responsabilidades y a renovar contratos que priorizan el beneficio empresarial sobre la salud y la dignidad de los usuarios. A la clase obrera nos tratan como mercancía, no les importa nuestra salud, o bienestar, sino que solo somos esclavos asalariados para las clases dominantes, que cuando dejamos de producir no dudan en exterminarnos como ocurrió en la pandemia de la COVID-19.
Durante las cuatro horas de protesta, se repartieron más de 100 panfletos que detallan la gravedad de la situación, incluyendo la terrible contaminación cruzada de comida con sábanas y ropa sanitaria sucia (heces y orina) que pone en riesgo la salud de toda la población usuaria. Muchas personas y turistas que pasaban por la plaza y se interesaban por nuestras reivindicaciones quedaban horrorizadas con los hechos denunciados.
La CNT-AIT Alicante se enorgullece enormemente de la Sección Sindical en Eurest Colectividades S.L: Este grupo compuesto por un conjunto de mujeres empoderadas, fuertes y firmes en su lucha. Las cuales no se han doblegado ante las sanciones disciplinarias, el acoso y las represalias que están sufriendo por parte de la empresa, demostrando ser un ejemplo de dignidad y resistencia que inspira a toda la militancia y al proletariado. Desde la CNT-AIT damos mil gracias a estas enormes luchadoras.
La jornada de protesta culminó con la intervención de la Sección Sindical de Eurest Colectividades en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, donde llevaron la voz de las trabajadoras y la denuncia del maltrato a los mayores directamente dentro de dicha institución corrupta.
¡Viva la Sección Sindical CNT-AIT de Eurest Colectividades!
¡Ni un paso atrás contra la precariedad y el maltrato!
¡Abajo la patronal y la represión! ¡Arriba la lucha anarcosindical!
¡Que retumbe la plaza: Quien no lucha, no vive! ¡Viva la Anarquía!

.png)


