La imagen no es fruto de la casualidad, sino del pacto que suscribieron en su momento izquierda y derecha en Ardales, Málaga. La noticia, en sí, no tiene “desperdicio”: Manuel Sánchez, alcalde de Archidona, Málaga, y de izquierda unida, desea que el gobierno del P.P. libere en 2014 la dotación presupuestaria necesaria para que el centro penitenciario de Archidona empiece su “magnifica labor”, y disponga de las fuerzas represivas necesarias para ello.
La infraestructura de exterminio está «totalmente terminada», tal y como anunció instituciones penitenciarias el año pasado, a falta tan sólo de contratar el equipamiento.
El P.P. ya ha admitido en varias ocasiones que no hay fecha prevista para su puesta en marcha porque, debido a la crisis y sus recortes, no hay dinero en los Presupuestos Generales del estado para sacar la oferta de “empleo público” necesaria (un@s 500 carceler@s de mierda).
Manuel Sánchez, no obstante, espera que la situación cambie en 2014 y señaló además los problemas de hacinamiento que sufre la prisión provincial de Alhaurín de la Torre, con 1.360 reclusos (entre preventivos y penados), según los datos de instituciones penitenciarias a fecha 1 de marzo de 2013. Este triunfador de la vida, cuyos datos tenéis en www.archidona.es/es/Ayuntamiento/Corporacion/I.U.-L.V.-C.A./Manuel_Sanchez_Sanchez, parece ser que considera solución del hacinamiento la construcción de más cárceles. Y si es en el pueblo que gobierna, mejor.
La nueva cárcel en Archidona –la más grande del estado español en cuanto a superficie construida hasta marzo de 2011, con 110.291 metros cuadrados– contará con un total de 1.160 celdas y tendrá cabida para unos 2.000 reclusos.
ARTÍCULO COMPLETO
Extraído de CNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.