Sindicatos CNT-AIT



La CNT como anarcosindicato está adherida a la A.I.T. (Asociación Internacional de Trabajadores) siendo la única organización en el Estado español que lo está, pues entendemos que es en la CNT-AIT donde se aplican los principios del sindicalismo revolucionario que llevará a la emancipación de la clase obrera en busca del comunismo libertario.

En el Estado español, la CNT-AIT está subdividada para facilitar la acción y el contacto entre los distintos anarcosindicatos. Pues, así todos los sindicatos de las ciudades y pueblos están en contacto directo por los cauces orgánicos y redes de comunicación propias. Sin embargo, la subdivisión territorial que se realiza en el mismo muestra facilidad para la hora de ponerse de acuerdo entre los sindicatos más cercanos entre sí, la realización de actividades, comicios o el hecho de crear una cercanía con las y los vecinos más próximos.

Aquí encontrarás el sindicato de la CNT-AIT que desees además de contextualizar la procedencia a una u otra regional, así como la organización territorial de la propia anarcosindical.