sábado, 18 de mayo de 2013

Entre el 80 % y el 90 % de los impuestos procede de las rentas del trabajo y tan solo un 10 % del impuesto sobre Sociedades



El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Julio Ransés, ha asegurado hoy que el sistema tributario español "está agotado" y cree que la crisis económica ha propiciado el momento de "arreglar las viejas estructuras"

Creen que el sistema tributario español está agotado


Durante la inauguración del XIII Encuentro tributario que ha tratado sobre las soluciones ante la caída de la recaudación fiscal y la lucha contra el fraude, Ransés ha reseñado que en España hay un problema específico en cuanto a la recaudación de ingresos ya que pese a la recesión económica en Europa no ha bajado tanto esta recaudación.

Ha explicado que los impuestos en España "no son bajos" y que además hay un problema de cobro de las deudas que se han liquidado, por lo que "aquí falla algo".

Ransés ha recordado que la recaudación tributaria ha caído 6 puntos sobre el PIB de 2007 a 2011 y los impuestos han tenido una evolución muy dispar ya que mientras el IRPF se ha mantenido, el Impuesto de Sociedades ha caído "drásticamente" y se ha reducido a la mitad.

Ha incidido en que del total de la recaudación de todos los impuestos, entre el 80 % y el 90 % procede de las rentas del trabajo y tan solo un 10 % del impuesto sobre Sociedades.

"A este país lo están financiando los trabajadores. El sistema tributario está basado en las rentas de los trabajadores y no de los empresarios", ha dicho.




Extraído de CAS (Coordinadora Anti-Privatización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.