sábado, 18 de mayo de 2013

CCOO sale en defensa del banquero imputado Miguel Blesa

El ex-presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. CHEMA MOYA
  • El responsable de la federación de banca del sindicato se sorprende por la "drástica" encarcelación del expresidente de Caja Madrid
  • José María Martínez dice que la operación era "estratégica" para la entidad y venía avalada por todo tipo de informes
  • El exresponsable de la entidad llegó al cargo en 1996 gracias al apoyo de María Jesús Paredes, entonces líder de la sección bancaria del sindicato 
  • Francisco Baquero era miembro del consejo de Caja Madrid que aprobó la compra del City National Bank of Florida 
El secretario general de la federación de banca de CCOO, José María Martínez, ha expresado su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez Elpidio José Silva de ordenar el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y cree que no se entiende el encarcelamiento del directivo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en EEUU.

Blesa llegó a presidir la caja, en 1996, gracias al apoyo de la entonces responsable de la federación de banca de CCOO, María Jesús Paredes. La compra del City National Bank of Florida, la operación que ha llevado a la cárcel al expresidente de Caja Madrid, fue aprobada por el comité financiero y las comisiones de riesgos y de inversiones de la entidad.

Paredes, dirigente de la "absoluta confianza" del entonces líder del sindicato, José María Fidalgo, se vio envuelta en 2007 en una polémica sobre su patrimonio personal, que entonces superaba los dos millones de euros. Secretaria general de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO desde 1987, era empleada del BSCH, hoy Banco Santander, junto a su pareja, Francisco Baquero, también miembro de la Ejecutiva de Comfia. Ambos trabajaron durante décadas como liberados sindicales. Es decir, su sueldo lo pagaba el banco y ellos trabajaban en Comisiones. Cuando salió del sindicato, tras la derrota de José María Fidalgo por Ignacio Fernández Toxo en 2008, Paredes se convirtió en tertuliana de Intereconomía.
 

Extraído de Infolibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.