Tomalaplaza 2011 Alicante |
El sistema no quiere que se le escape nada, nisiquiera un movimiento no revolucionario como es el 15M.
El Secretario General del PP en el Congreso ha emplazado a que el 15M y grupos afines al 15M, de tener algo que aportar, que lo hagan en las urnas, "para así representar al pueblo con votos, no con pancartas".
También dice que las fuerzas políticas han asumido la mayoría de las propuestas del 15M, y ha señalado que algunos grupos del 15M se han radicalizado.
Ésta es la batalla de siempre, cualquier tipo de organización al margen de los estados debe ser rápidamente absorbida por éstos porque saben que no debe cundir el ejemplo, nada debe vivir al margen de su poder.
Lo que más temen es que el pueblo comprenda de su inmenso poder organizativo, porque una vez que todos comprendamos que nuestro mayor poder reside en la autoorganización, nada nos podrá parar. Nada podrá parar el torbellino de liberta que se avecinará.
Por esto, el estado no deja nunca que nada escape a él. Con el movimiento anarcosindicalista en España ya se intentó derribar la única organización que no participaba en su circo electoral. La escisión que dio lugar a la CGT es buena prueba de ello.
Ahora le toca al movimiento del 15M no dejarse someter al dictámen de los partidos ni de sus suculentas subvenciones. Todo movimiento que nazca del pueblo bajo los principios del asamblearismo y totalmente independiente de jerarquías ni autoritarismos, descentralizado, y sin recibir prebendas del estado.
La abstención activa es lo que el estado más teme. Sólo hay una cosa en la que, elecciones tras elecciones, coinciden todos y cada uno de los partidos, en especial los más grandes, y es en el voto. El voto es pedido, casi rogado y mendigado por todos los políticos, todos coinciden en lo mismo antes de las elecciones, y es en que debemos "ejercer nuestro derecho al voto". Para ellos el voto es su alimento, y temen la abstención activa porque es lo que nos traerá la concienciación que nos hace falta para emprender la revolución social.
Por Acrator
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.