lunes, 13 de mayo de 2013

Los ´indignados´ intentan rodear la Subdelegación en el aniversario del 15M.



El segundo aniversario del 15M concluyó ayer en Alicante con una cadena humana que intentó rodear la Subdelegación del Gobierno, aunque la participación de apenas un centenar de "indignados" en la protesta impidió que el cerco se completara en su totalidad, pese a los ímprobos intentos de los participantes en el acto.

La jornada reivindicativa arrancó al mediodía en la plaza de la Montañeta -lugar habitual de las protestas del 15M en Alicante-, con una mesa redonda en la que se trataron los asuntos más candentes. Sanidad, educación, servicios sociales, desahucios y desempleo fueron algunos de los temas sobre los que versaron las opiniones de los ciudadanos que tomaron la palabra. "Desde el 15M, los españoles tienen una opinión más crítica y más formada", aseguró ayer José María Copete, uno de los portavoces del movimiento 15M en Alicante.

Bajo el lema "Dos años de lucha, porque hay más razones que nunca", los participantes disfrutaron también de varias actividades de carácter lúdico, junto a una "picaeta" popular. De hecho, el humor y la música también estuvieron presentes en una jornada de evidente tono reivindicativo.

Ya por la tarde, minutos antes de las 20 horas, los "indignados" dirigieron sus pasos hasta la próxima Subdelegación del Gobierno, con el objetivo rodear el edificio a través de una cadena humana. Sin embargo, la escasa convocatoria de ciudadanos impidió que el cerco se completara en su totalidad. Durante el intento de rodeo, cuatro miembros de la Policía Nacional hicieron acto de presencia. "Nos han amenazado con sanciones si seguíamos con la cadena humana en la Subdelegación", explicaron miembros del 15M.

Durante la protesta, se escucharon cánticos contra el Ejecutivo de Rajoy y a favor de la participación activa de los ciudadanos en el cambio del sistema actual. El próximo miércoles, justo dos años después del 15M, la plaza de Montañeta acogerá una acampada de carácter indefinido.

Multitud en Valencia
En contraposición con lo vivido en Alicante, una multitudinaria manifestación recorrió ayer las calles de Valencia para recordar que los ciudadanos siguen "más indignados que nunca" y que el movimiento 15M "sigue vivo".


Extraido de http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.