viernes, 29 de enero de 2010


Mercadona acosa




La política represiva de que rige el modus operandi de los supermercados Mercadona sigue siendo ejecutado por sus encargados, y delegados sindicales e incluso trabajadores que prefiera traicionar a sus compañeros a cambio de unas palmaditas en la espalda.
La manera de actuar de estos “encargados” por la presión a trabajador@s, acoso laboral y por ultimo el despido. Han llegado a venir trabajadores con auténticos traumas y depresiones después de haber sido perseguidos -literalmente- por estar de baja maternal o excedencia.
Se han dado casos de secuestros durante horas en oficinas, realización de trabajos denigrantes, acusaciones falsas de robos, confabulaciones para acosar y desmoralizar a trabajador@s, despidos insultos, etc. La lista de acciones contra los derechos elementales de los trabajadores de Mercadona es larga y CNT tiene experiencia sabida en casos particulares.
Desde CNT queremos avisar a Mercadona y los que la apoyan que no nos vamos a rendir, que si tocan a uno solo de nuestros compañeros, nos tocan a TODOS.
CNT no cree ni en comités de empresa que solo valen para crear privilegios, ni participamos ni creemos en las elecciones sindicales. Tapadera que esconde una realidad sindical triste y denigrante, por ello, tampoco recibimos subvenciones ni ningún otro tipo de “ayuda”, que solo sirve para coartar la autonomía del sindical y tapar la boca a los currantes. por un puñado de “horas sindicales” y otros privilegios que son para unos pocos, nos toca pagarlos entre todos.

NO A LAS ELECCIONES SINDICALES
NI COMITÉS DE EMPRESA
NI LIBERADOS

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.