sábado, 14 de agosto de 2010

El 1 de enero, todo el personal de sala y cocina de la residencia Jorge Juan de IFAS, fuimos subrogados por la empresa GASTRONOMIA MEDITERRANEA del grupo multinacional ISS.


Dicha empresa se haría cargo del personal y respetaría los derechos que anteriormente estos tenían con la anterior empresa SERUNION. lejos de mantener las mismas condiciones laborales con los trabajadores, tras un mes de buenas palabras y muchas promesas empezamos a constatar cual iba a ser la línea de trabajo y el nivel de sobreexplotación a que se sometería a los trabajadores se está empresa. El primer interlocutor enviado por la empresa ya nos debiera haber puesto en alerta, sus formas .. (evitando, la reunión con los delegados sindicales) entrevistándose uno a uno con los trabajadores y queriendo enmendar el solito unos cuantos contratos en fraude de ley que la anterior empresa había realizado. Ofrecía un contrato el cual no podías rechazar, una hoja en blanco, para firmar la baja voluntaria y un contrato con nuevas condiciones...


Según la ley laboral vigente estos compañeros estaban en plantilla, pero una cosa son las leyes y otra muy distinta la realidad cotidiana donde la clase trabajadora. Pero topo con la Cnt, el delegado de la sección sindical a pesar de ser minoría los compañeros de la sección, mantuvieron la sección sindical a pesar del despido del delegado que en apenas un mes estaba de vuelta, ganando este sindicato el primer envite y saliendo reforzado como así lo demuestra el crecimiento de la sección sindical, con nuevas incorporaciones que refuerzan la lucha, surgieron las amenazas al personal ''el que se afilie al sindicato despedido”.


La negativa del jefe de cocina a ejercer como cavo de varas, y al no ser su carácter autoritario (como no puede esperarse menos de un militante de CNT) Y no obligar a los cocineros a hacer tareas que no eran propias de su categoría profesional, se gano la antipatía del sr.director, que estaba esperando el mínimo fallo para iniciar discusiones en pleno servicio. Extendiendo comentarios... e indicando al personal de office que no hiciera caso al jefe de cocina (moobing). Un buen día mientras el compañero ANTONIO disfrutaba de su descanso semanal recibió una llamada por parte de la empresa para que se personara en la residencia, una vez personado fue invitado a pasar a una oficina, allí fue vejado y coaccionado hasta que consiguieron que firmara la renuncia y un anexo en el cual renunciaba a futuras reclamaciones.... Como no le tendrían que agobiar y coaccionar al compañero...PREGUNTADO por los compañeros Antonio alego que estaba cansado de la situación y harto de aguantar a estos señores.


Después de Antonio le toco el turno a Roberto, que con un contrato de auxiliar efectuaba la labor de jefe de almacén, mantenimiento y tareas de limpieza, todas estas tareas las realizaba con buen agrado, siendo un compañero apreciado por ser trabajador y servicial, buen compañero siempre dispuesto a ayudar. Su problema... la empresa le reduce la jornada pero le exige la misma producción ahí empiezan los enfrentamientos con el sr. director, y la consecuencia de negarse a la explotación (la calle).


ISS EXPLOTA Y DESPIDE

ROBERTO Y ANTONIO READMISIÓN

COMPAÑEROS READMISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.