miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conflicto ISS

ISS, una empresa de futuro…para algunos

ISS es una empresa de catering. Nacida en 1901 en Dinamarca, aunque en España sólo cuanta con 10 años de vida, lo cual no le ha impedido comprar un total de 48 empresas por todo el estado español. En el año 2009 adquirió Gastronomía Mediterránea, negocio que elevó a más de 62 millones de euros su facturación en 2009.

Entre sus clientes principales, destacan: Mercadona, Martínez Loriente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Mercavalencia, Hospital Marina Salud- Hospital de Denia, C.C. Carrefour, Heineken, Telefónica, Hipercor y el Corte Inglés.

En el 2008, ISS España facturó un total de 617 millones de euros y creció un 21,6%. Y en la Comunidad Valenciana cuenta con 2415 trabajadores y trabajadoras. ISS se lava de vez en cuando la cara…fiscal. Extiende sus negoc…, perdón, sus ayudas por todo el mundo, para que admiremos lo solidarios que son. Ofrecen un entramado oenegeísta en Marruecos, con la comunidad gitana, con jóvenes con riesgo de exclusión social, etc… Mientras, aquí, no dudan en dejar a dos padres de familia en la calle y a otro sin cobrar, ¡que solidarios! Con estas cifras es difícil hablar de crisis (para ellos), de números rojos y de despidos, sin embargo, este año, no han dudado en echar a la calle a dos compañeros nuestros, y a un tercero mantenerlo sin cobrar, ¿crisis? En la C.N.T pensamos que no, pensamos que se trata de represión sindical a la vieja usanza, ya que ni siquiera se han dignado ha aparecer el día que quedamos con ellos en una reunión.

Poca intención de solucionar las cosas tienen estas personas, o es que son tan poderosos que se creen intocables.

La C.N.T sólo defiende el derecho al trabajo y el derecho a trabajar de los compañeros despedidos, así como el derecho a cobrar del trabajador que está sin cobrar ¿acaso son metas tan utópicas éstas que no pueden ni siquiera sentarse a hablar con nosotros sobre ello? Por crisis, como hemos visto, no será. Por números rojos, tampoco.

Entonces, ¿no será que no quieren ver a trabajadores conocedores de sus derechos entre sus filas?

Puede ser, ya que el Director de la Residencia IFAS en Alicante (con la cual tenemos el conflicto), un tal Javier, ya lo dejó claro en medio del comedor del personal; (y citamos textualmente);

¡¡El que se afilie a C.N.T, estará despedido!!

Valiente sentencia, la de este gerente. A nosotros nos recuerda a épocas pasadas con cierto tufo a rancio, a épocas en las cuales no podías estar sindicado si no era donde ellos decían.

Sepa, señor Javier, que esa amenaza atenta directamente contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ¡que digo!, atenta directamente contra la Constitución y el derecho a la libertad de expresión y de sindicación.

Todo esto y mucho más es lo que denunciamos que está ocurriendo en la Residencia IFAS, con catering a cargo del grupo ISS, en la Rambla de Méndez Núñez en Alicante.

Aprovechamos para decir desde aquí que a cabezones no nos gana nadie, y que no nos mueve ningún interés ni partidista, ni de elecciones, ni de subvenciones, lo que nos mueve es algo de lo que estas grandes empresas están muy faltos; honradez, sinceridad, solidaridad, apoyo mutuo, bonitas palabras que nosotros ponemos en práctica día a día en la calle y en los puestos de trabajo. Invitamos cordialmente a todas las personas solidarias a ejercer la solidaridad activa contra esta empresa, allá donde la veáis, actuad en consecuencia.

PAGA LO QUE DEBES, CON LA C.N.T. NO SE JUEGA, READMISIÓN DESPEDIDOS ISS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.