lunes, 24 de octubre de 2011

[Madrid] CNT ante la nueva subida del paro en septiembre

Las cifras oficiales hablan muy claro, el pasado mes de septiembre se cerró con una descomunalsubida del paro de 95.817 personas llegando a alcanzar, según el SEPE, los 4.226.744 depersonas. Esta cifra supera con creces a la de 2010. Y las cifras autenticas de gente parada que no esta inscrita en el paro supera con creces las cifras oficiales.

En la Comunidad de Madrid el paro sube 10.209 personas y se sitúa actualmente en 485.206 personas. El paro juvenil, que tanta gracia le hace a los periodistas y demás tertulianos bien situados, con la estupidez de la generación NI-NI, es de una cantidad escalofriante, 50.270 jóvenes que están en la calle sin posibilidad alguna de encontrar una salida a esta dramática situación.

Más dramático todavía es el saber que existe la escalofriante cifra de 1.346.027 personas en paroque no cobran prestación por desempleo, y que no sabemos como podrán afrontar los gastos y dar de comer a sus familias.

Como siempre, para los políticos, tan preocupados ellos por la miseria a la que nos tienen sometidos a los trabajadores/as, el que el paro suba de manera descomunal es algo normal, ya que es una época de transición, debido a la extinción de los contratos basura que se realizan en verano:

  • Para la Ministra de Economía del PSOE, mujer que no tiene ningún problema por su buena situación, las cosas están muy claras, a esperar que seguro que a final de año las cosas mejoran, total, ella ya no estará de ministra, no será problema suyo, y la conciencia tranquila.
  • La Secretaría de Estado para el Empleo admite que tanto los recortes como los ajustes que están imponiendo tanto el gobierno del PSOE como los gobiernos autonómicos del PP están afectando de forma muy negativa tanto al empleo como al funcionamiento de los servicios públicos.
  • Para el PP las cosas también están bastante claras. Tanto que ya la patronal se está frotando las manos para imponer a los trabajadores/as otra nueva reforma laboral más que termine con los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores/as actualmente y realizar más recortes en todo el sistema público; tanto que incluso están estudiando privatizar el sistema público de empleo.

En resumen, no hay trabajo, no se está creando empleo durante años y nos están condenando cada vez más a la miseria. Tanto el FMI como la Comisión Europea admiten que España seguirá estancada. El paro en 2012 seguirá por encima del 20%. También se teme que llegue una segunda recesión que prolongue aún más tiempo todo este caos que han creado y que no saben cómo arreglar en la peor crisis que ocurre desde el “crack” del 29.

Para leer todo el artículo: www.portaloaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.