miércoles, 2 de noviembre de 2011

El confuso discurso de la 'izquierda' política

"La política es el arte del engaño"

“Una cosa es predicar y otra dar trigo”. Es una frase muy recurrida que resume la doble intencionalidad y la demagogia de quienes se dedican a prometer algo, que incluso supera sus posibilidades personales, muy habitual en la clase política, no solo parlamentaria.

El confuso discurso radical de la “izquierda” mezcla propuestas revolucionarias, realmente inviables en el modelo politico actual.Pero no importa esta forma de engaño, se logran votos. Confundir, a estas alturas de fracasos en la “practica democrática” parlamentaria, el hecho de votar con una acción de rebeldía es además una estupidez impresentable. O arengar “a las masas” con referencias a las reivindicaciones desesperadas y justas de los ciudadanos sin más opciones que perpetuar el actual modelo para cambiar a los” representantes electos”. Ya es de aprovechado y manipulador de los sentimientos del pueblo.

¿Vamos a ser serios? Pues tengamos mucho cuidado en que todo este movimiento ciudadano que sí quiere un cambio real del modelo social y económico no se vea arrastrado, aunque está demostrada su independencia, hacia una especie de “comité electoral” que haga la campaña a los partidos marginales de la izquierda parlamentaria del sistema y colaboracionista durante la transición “democrática” hasta nuestros dias en la creación de este “modelo” que ahora tanto aborrecen.

El movimiento social, que ya es patrimonio del pueblo en su democracia directa, lo está diciendo muy claro. Todas estas injusticas deben acabar. Ya hemos tenido mas de 30 años de experimentación tras la nefasta dictadura, y el control de las oligarquias politicas y financieras sobre la sociedad resulta asfixiante. Esto es un problema de superviviencia. Una necesidad como alimentarse. Ya no hay tiempo para “mejorar” lo que no nos guste. O construimos el edificio de nuevo, o volverá en el tiempo a resquebrajarse sobre nuestras cabezas.

Para leer el artículo completo: www.portaloaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.