viernes, 29 de junio de 2012

A Telepizza no le van a salir las cuentas

Tras la jornada de apoyo al compañero despedido, la empresa ha debido perder una cantidad de dinero superior a la indemnización por despido improcedente, que es una de las vías que el Sindicato ha ofrecido para cerrar el conflicto. Durante casi tres horas, una media de quince compañeros y compañeras se han concetrado a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España. 
El Sindicato lleva varias semanas intentado dar una solución al conflicto que Telepizza abre al despedir a un trabajador acusándole falsamente y sin una sola prueba de robo. Se ha intentado alcanzar una solución en el acto de conciliación, se han mantenido diversas reuniones con la jefa de tienda, con el supervisor de zona, con responsables de recursos humanos… Todos y todas coinciden en lo mismo, no tienen ninguna responsabilidad. 
Por ello, el Sindicato convocó en la semana pasada dos jornadas de apoyo al conflicto, se estuvo repartiendo información en las puertas de los tres centros de Telepizza y hablando con la gente que se interesaba por lo sucedido. Las negociaciones continuaron estancadas y por ello el Sindicato consideró necesario intensificar las acciones. Por ello, este sábado, 28 de junio, se realizó una concentración a las puertas del centro que la empresa tiene en la Avenida de los Reyes de España. Hemos tenido constancia de que mucha gente se ha solidarizado con el compañero despedido y por las cifras que manejamos, la empresa pudiera haber tenido pérdidas cuya cuantía supera lo correspondiente a la indemnización por despido improcedente que le corresponde al compañero.
Para leer más: http://salamanca.cnt.es/