martes, 21 de mayo de 2013

La Audiencia reabre la investigación sobre corrupción en el Plan Rabasa


Laguna de Rabasa
La Audiencia Provincial de Alicante reabre el caso por las presuntas irregularidades del Plan Rabasa.
Esquerra Unida denuncia que existen hechos nuevos (tráfico de influencias, prevaricación, cohecho...), por los cuales se demuestran las presuntas irregularidades en el Plan Rabasa que pudieran incurrir en delito penal.

Las lagunas de Rabasa son un conjunto de lagunas no naturales, pero que conforman un hábitat y han creado un ecosistema variado, rico y único en esta ciudad. La situación geográfica de las lagunas (justo al lado de la autovía y de la rotonda de la Universidad de Alicante) han convertido a este paraje en el objetivo de especuladores y políticos. El IKEA, Bancaja y la inmobiliaria ESPACIO están entre los protagonistas de la compraventa de nuestras lagunas.
La amenaza urbana (foto de alicante vivo)
Nadie debería tener el derecho sobre el suelo, nadie debería tener derecho de vender y recalificar, y mucho menos, vender al mejor postor los pocos parajes que nos quedan. La urbanización de todos los alrededores de las lagunas han hecho que éstas queden atrapadas entre enormes edificios, obras, y la autovía, por no hablar de la buena parte de terreno que ocupa el cuartel de rabasa. Los escombros se acumulan en las proximidades, basuras, abandono, desde luego es una técnica muy conocida ya para devaluar terrenos...

Esquerra Unida se interesa por la reapertura del auto de diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias contra diversos personajes conocidos por todos nosotros, algunos de los nombres más relevantes entre los acusados están:
- Alperi
- Sonia Castedo
- Enrique Ortiz
Y unos cuantos más de Gerencia de Urbanismo y del Ministerio de Fomento en Alicante.

Para más información de las lagunas:
Enlace a la denuncia
Historia de las lagunas (Alicante vivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.