sábado, 21 de septiembre de 2013

UGT comienza a aplicar la reforma laboral, mientras convoca movilizaci​ones supuestame​nte contra esa reforma


"… adjunto un comunicado que los compañeros de la sección sindical regional nos han hecho llegar después que la empresa (UGT) nos diera a firmar un documento a los 150 trabajadores de Orienta de Andalucía donde, efectivamente, se nos obliga a trabajar 4 horas más a la semana y renunciamos a la compensación económica que supone. Tampoco se nos compensa en tiempo de libre disposición. Si no firmamos este documento la empresa nos amenaza con devolver la subvención del programa Orienta y todos a la calle. Otra condición ha sido que firmemos todos los trabajadores, si sólo uno no lo hace, cumplirán su amenaza. Entiendo que UGT como empresa ha sido de las primeras en aplicar la Reforma Laboral (que tanto critican) porque el Acuerdo Marco que nos han hecho firmar no ha sido pactado con nuestros representantes sindicales ni por nuestras coordinadoras. (..) .rogaría que des publicidad a este comunicado de la sección sindical regional, la cual se niega a firmar este acuerdo marco porque no respeta los acuerdos a los que llegamos y se pasa por el forro nuestro convenio colectivo de trabajadores de UGT (somos fijos discontinuos). Sería interesante que se enteren de lo que nos están haciendo, aplicándonos la RL, antes de la concentración del día 29, donde la UGT también convoca en contra de la RL." COMUNICADO QUE NOS HAN HECHO LLEGAR COMPAÑEROS DEL PROGRAMA ORIENTA ANDALUCÍA. 

Fuente: Sanlúcar de Barrameda TV


Ya lo veníamos diciendo, y el tiempo nos da la razón.


UGT, amparado en la reforma laboral del PP, propone un ERE a sus empleados, el cual afectaría a 44 de sus 72 empleados de la sede de la avenida de América, Madrid. La noticia habla por sí sola.

20 días de indemnización con un máximo de 12 mensualidades. Vivir para ver.
Una vez más, el sindicalismo estatal y oficialista, hace gala de su incongruencia, de su falta de moral, y de su anti-obrerismo.

Este "sindicato" auce a motivos económicos (¿de qué nos suena esto?), de que las ayudas públicas les han sido recortadas...Y nosotros decimos: ¿desde cuando un sindicato de trabajadores/as conscientes y organizados/as necesita ayudas de su principal enemigo, el estado? Recibiendo subvenciones, los tienen atados..y en corto. En CNT hemos demostrado, tras 100 años de historia, que no es necesario, y que incluso es perjudicial, el recibir dinero del estado o de cualquier otro órgano estatal o capitalista. En CNT creemos en la autogestió, en el trabajo militante, no en el poner la mano a ver qué cae.

Desde CNT-AIT Alicante hemos denunciado siempre que las grandes centrales sindicales no son más que empresas que sirven al capital y a la patronal desde los centros laborales donde pretenden tener "representatividad". No hay nada más bochornoso que el pútrido espectáculo que realizan estas centrales a la hora de erigirse como "representantes" de la clase obrera.

No hay nada más paradójico que ver cómo, en un sindicato, se puede desarrollar un conflicto laboral interno, tal es el actual caso. En CNT esto no ocurre, ya que ninguno de nosotros, desde el primero hasta el último, cobra sueldo alguno, o privilegio de ninguna clase. No somos profesionales del sindicalismo, somos trabajadores y trabajadoras dispuestos a organizarnos no por un vil sueldo, sino por la auténtica convicción de que es ésta la única manera que la clase trabajadora tiene para organizarse y plantar cara al capital. Son nuestros medios, UGT y sus símiles utilizan, sin embargo, todos los medios que el capitalismo y la patronal les impone.
 
El sistema de las elecciones sindicales, con sus liberados y subvenciones, es lo más antidemocrático posible:

La ley estipula que para ser un sindicato «representativo» hay que presentarse a unas elecciones sindicales en las que se eligen delegad@s sindicales y comités de empresa. CNT no participa en esas elecciones y propone su boicot por las siguientes razones:

Si eres precari@ o trabajas en una pequeña empresa ni siquiera puedes participar. Solo una minoría de trabajadores/as tiene elecciones sindicales.
Mediante las elecciones le das a tus “representantes” el poder de decidir, firmar y negociar por ti e imponerte su voluntad y quedan durante 4 años fuera de tu control. En cambio si que están controlad@s por las cúpulas de las organizaciones sindicales a las que pertenecen.

Con las elecciones, las organizaciones sindicales obtienen liberad@s y subvenciones con los que se mantienen. En el fondo, es una cuestión de intereses económicos.


L@s liberad@s sindicales cada vez tienen menos en común con l@s trabajadores/as, tienden a profesionalizarse o a vivir del cuento y solo les interesa mantenerse, defienden sus propios intereses y no los tuyos.

Una vez que te han arrebatado la “representatividad” y que han conseguido liberad@s y subvenciones y un cierto margen de influencia, ya no les interesas, los programas electorales se olvidan y mejor que te calles y seas sumiso, tal vez así consigas algún favor (en vez de que se respeten tus derechos). Solo quieren tu voto y que no des problemas.

Las elecciones sindicales y los comités de empresa benefician a las empresas y a la Administración, que a la postre son quienes los financian. Con las elecciones sindicales, cuyo origen está en las elecciones del sindicato vertical franquista, empresas y administración consiguen interlocutores para no tener que tratar directamente con l@s trabajadores/as. Estos interlocutores legales mantienen a l@s trabajadores/as a raya, sumis@s y desmovilizados, porque son l@s primer@s interesad@s en mantener su posición y dependen directamente de las subvenciones y liberaciones.

La noticia de un ERE dentro de UGT, amparado por una reforma laboral de la derecha, es un claro aviso a todas y todos los/as trabajadores/as de este país; el sindicalismo institucional ha muerto, el sindicalismo autoritario y enfermizo, herencia del franquismo y de su sindicato vertical, está llegando a su fin. La clases obrera consciente a de dar el paso y autoorganizarse al margen de estas empresas del sindicalismo que lo único que buscan es la paz social a costa de nuestra miseria.

Ha llegado la hora de mover ficha, de abandonar a estos lacayos del poder y unirse a la lucha!

Por un sindicalismo combativo, anti-autoritario y asambleario, 
por el anarcosindicalismo!

CONTRA LA REFORMA LABORAL
LUCHA ANARCOSINDICAL!

CNT-AIT Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.