jueves, 19 de diciembre de 2013

Acuerdo tras la huelga de autobuses



Tras dos días de huelga del transporte interurbano en Alicante, l@s trabajador@s han llegado a un acuerdo. Vectalia, empresa a la que pertenece Masatusa y La Alcoyana, se comprometió ayer, miércoles, a retirar el ERE que pesaba sobre las familias de 65 trabajador@s. Finalmente, administrraciones, Consejería de Infraestructuras y Ayuntamiento de Alicante se comprometen a aportar 2 millones de € más en el presupuesto del año que viene, con la intención de garantizar el transporte.

Para el próximo año, está previsto un "pequeño ajuste". Esto nos denuestra que las amenazas de ERE y de finalización de las líneas interurbanas tan sólo ha sido una estrategia más de la patronal y las administraciones para presionar, con el miedo, no sólo a l@s trabajador@s, sino también a l@s ciudadan@s. De ésta manera, se han asegurado que se llegará a un acuerdo intermedio (al cuál querrían llegar desde un principio), que siempre será un deterioro de las condiciones laborales. También "advierten" o "amenazan" con que el año entrante habrá "pequeños ajustes". Ya veremos de qué pequeños ajustes se tratan...

Desde CNT proponemos la asamblea, la acción directa, el apoyo mutuo, frente a burocracias sindicales (léase CC.OO, UGT y demás) y contra la patronal y el gobierno, que sólo persiguen (al igual que los sindicatos "oficiales", sus propios inrtereses.

Acción Sindical de CNT Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.