lunes, 24 de febrero de 2014

Silencio, estamos en democracia



¿Qué es la Ley Mordaza? Son una serie de medidas que se hace desde el Estado español para reprimir la lucha y hacer lucro de ello a través de multas que alcanzan hasta los 600.000 EUROS.

En la naturaleza del Estado está el control absoluto de nuestras vidas. Nos dice que nos callemos, que obedezcamos, que seamos sumisos ante sus órdenes, como si de obediencia ciega se tratase. Pero también, una cualidad del Estado que ha sido perfeccionada desde la Transición es el control de la protesta. Decirnos cuándo, cómo y dónde manifestarnos.

La Ley Mordaza no es más que un paso en el ejercicio de control de nuestras vidas (y por tanto, de nuestra lucha). Esta ley prepara el terreno a futuros recortes y reformas laborales que sufrirá la clase trabajadora. No creemos por ello que esta ley se deba a una gestión corrupta o maquiavélica. Nace de la lógica esencial del Estado. Esta esencia es la represión. El Estado necesita de la violencia, del control, del sometimiento... para poder mantener el actual sistema de miseria y privilegios reinante.

Es por ello necesaria una pregunta, ¿existe la posibilidad de estar en contra de la represión sin estarlo del Estado? Nosotres creemos que no. Todo Estado defenderá sus intereses autoritarios, imposibilitando toda forma de autoorganización y lucha por parte de les oprimides.

Nuestra única vía es la lucha autoorganizada. La confianza en líderes parlamentarios o sindicales nos ha conducido a la dejadez en nuestras responsabilidades políticas y hemos acabado pagando nuestro delegacionismo. Para luchar contra la represión hace falta luchar fuera y contra el Estado, promotor de la represión.

CONTRA LA LEY MORDAZA
CONTRA LA REPRESIÓN Y EL ESTADO
¡¡¡POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE LA JUVENTUD COMBATIVA!!!


Juventudes Libertarias Alicante
 
Juventudeslibertariasalc@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.