jueves, 26 de junio de 2014

CRUZ ROJA ALICANTE ACOSA Y DESPIDE





Cruz Roja: “Cada vez más lejos de las personas”


CNT Alicante denuncia el despido injusto e inhumano que la Cruz Roja ha perpetrado contra nuestra compañera Ana Sánchez, Psicóloga del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) de Cruz Roja Alicante, un centro de atención a drogodependientes sin recursos que viven en la calle.

Se ha producido un despido disciplinario e irrevocable a una trabajadora con 22 años de experiencia intachable en su profesión, 8 de ellos trabajando en el CIBE de Cruz Roja Alicante. 
 
El despido se basa en dar veracidad a los comentarios que un paciente drogodependiente ha vertido sobre ella. Tras haber recibido amenazas del paciente como “voy a destruirte a ti y a todo lo que quieres”, ANA rompe la relación terapéutica derivándolo a otro profesional para que continúe el tratamiento. Este paciente se dedicó, estando ella de baja psicológica, a difundir injurias y calumnias que el coordinador dio por ciertas sin contrastar nada de ello, llegando incluso a decir que mantenían una relación de pareja y relaciones sexuales en el centro. 
 
El coordinador del CIBE, el Secretario Provincial y la Responsable de Recursos Humanos consideran que vale más la palabra del paciente que la confianza y experiencia de Ana y los testimonios del resto de compañeros del equipo, voluntarios y usuarios que defienden a la misma. Por ello, han ejecutado su despido inmediato sin darle posibilidad a réplica.

Pretenden destruir su carrera, su honor y su imagen y su futuro, además de atacar la integridad de su familia y destruir el sustento de su familia.

El coordinador José Verdú ha estado acosando a nuestra compañera desde que ésta lo sustituyó durante una temporada en el centro, haciendo su trabajo y el de coordinador. Nuestra compañera, amante de su trabajo, lo hizo lo mejor que se puede hacer, y por eso, el pobre trabajo del coordinador quedaba cuestionado, comenzando éste una política de acoso contra nuestra compañera Ana, derivando en este despido fulminante basado en calumnias y mentiras.
CNT exige la readmisión inmediata de Ana en su puesto de trabajo y la dimisión de José Verdú, además de depuración de responsabilidades.

CON LAS TRABAJADORAS NO SE JUEGA!!!
ANA READMISIÓN, JOSE DIMISIÓN!!!

Seguiremos informando

Acción Sindical CNT Alicante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.