Durante el transcurso del conflicto entre CNT y Cruz Roja, hemos visto cómo la empresa os ha intentado alejar del conflicto, intentando haceros ver que sois individuos al margen de este problema, ¡incluso que la CNT es ajena a ésta!
Han sido muchos eventos en tan poco tiempo. Habéis visto cómo la empresa se ha llevado las manos a la cabeza mientras daban palos de ciego porque no sabían qué hacer. En todos estos años, no se han cruzado con la CNT. Han sabido pactar despidos "disciplinarios", pagar migajas para que muchos callaran la boca y se resignasen. El caso de nuestra compañera Ana no ha sido el primero, y no será el último si no les paramos los pies.
Habéis escuchado o habéis sufrido en primera persona las miles de amenazas de estos burócratas hacia nosotros; que si despidos, que si perder el convenio...¡NO TEMÁIS! Son sólo los últimos latigazos antes de que el pez muera. Es una respuesta natural, cuando saben que no tienen pruebas, cuando la CNT está presionando en sus centros (no sólo en Alicante, sino en todo el Estado), deben implantar una política del terror, haceros recordar que ellos pueden echaros a la calle en cualquier momento. Es nuestro deber pues, recordarles quienes son los que mueven la Cruz Roja. Nosotros los trabajadores somos los que hacen funcionar la maquinaria. Sin nosotros no son nadie. No podemos estar haciéndoles el juego a los privilegiados que tras su sillón se encargan de controlarnos y exprimirnos hasta el último céntimo para que cuando no puedan sacar más nos condenen al paro.
Por eso, como individuos que comparten mismas características y unos mismos problemas, como trabajadores que somos, debemos luchar desde nuestra posición entre iguales, organizándonos en asambleas, sin delegar nuestra lucha en nadie. Sabemos que hay trabajadores que desde el Comité de Empresa intentan ayudar a la compañera, pero la propia estructura del Comité hace imposible la movilización. Se ve muy limitada en comparación con la autoorganización obrera.
¡No os dobleguéis ante las amenazas de los de arriba!
¡Apoyad a la compañera Ana, que es una trabajadora como vosotros, y mañana podéis ser los siguientes!
informaros en alacant@cnt.es
Nuestros derechos están en juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.