martes, 23 de febrero de 2021

Desde CNT-AIT Alicante iniciamos conflicto contra la Dirección General de Inclusión

Desde CNT-AIT Alicante iniciamos conflicto contra la Dirección General de Inclusión Educativa, debido a:

1) La exigente y precipitada fecha de actualización de informes socio psicopedagógicos a 28 de febrero del 2021, según la instrucción de la Directora General de Inclusión Educativa.
2) El registro en el nuevo módulo de inclusión de ITACA 3 (para incluir datos del alumnado con NEAE y con necesidades de compensación de desigualdades), es fase de elaboración, con constantes modificaciones y, por tanto, no suficientemente operativa.

Estas tareas impuestas a educadorxs y orientadorxs impide atender con la debida profesionalidad a alumnxs con necesidades especiales, dificultad añadida a la semipresencialidad dada últimamente en la enseñanza debido a la pandemia de Covid-19. Lxs encargadxs de la educación de nuestrxs hijxs sufren una sobrecarga de trabajo que es imposible realizar durante su jornada laboral, viéndose obligadxs a trabajar fuera dicha jornada, lo que acaba afectando a su vida personal.
Por estas razones, desde el S.O.V. de CNT-AIT Alicante nos sumamos a la petición de lxs profesionales de la educación aplazar la actualización de todos los informes sociopsicopedagógicos , así como la introducción de datos de dichos informes al 2020-21, puesto que es prácticamente inviable formalizar todo con el rigor que es debido.

ANTE SU EXPLOTACIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.