martes, 10 de diciembre de 2013

SOBRE LA HUELGA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA ALCOYANA, ALICANTE

Esta imagen podría quedar para el recuerdo.

El pasado 26 de Noviembre, la mercantil La Alcoyana, adjudicataria del servicio de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Alicante, anuncia a los/as trabajadores/As la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), alegando causas económicas y organizativas para la presentación del mismo. La empresa se ve abocada en este extremo, dicen, debido al impago por parte de la Generalitat de la subvención al transporte interurbano. Esto afecta a los municipios de Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, El Campello, y San Vicent del Raspeig, que tendrán que sufrir las consecuencias, la más grave, la finalización el próximo 1 de enero del sistema TAM.

Resulta cuandomenos sospechoso que una empresa, con dos años caducada su licencia de explotación y a la espera de una nueva adjudicación, plantee ahora este ERE simultáneamente a la negociación de un marco que regula la subrogación de los/as trabajadores/as a las hipotéticas adjudicatariasdel servicio en lo sucesivo. Lo contrario supondría la vuelta al Convenio Provincial, con la consiguiente pérdida de los derechos conquistados.

En dicho escenario, la eficiente gestión privada de los recursos públicos se frota las manos para perseverar en el saqueo de los mismos. A saber; transporte público y de ínfima calidad para que no desciendan las ventas de coches, adelgazamiento de plantilla y salarios para compensar la competencia del TRAM, y blindaje de beneficios para las empresas que realicen el servicio con inversión cero.

En medio de estos siniestros tejemanejes, los usuarios del transporte público, trabajadores y trabajadoras en su inmensa mayoría, vemos encarecer el servicio año tras año, por culpa de estos políticos que han diseñado una delirante trama urbanapara la especulaciñón en cada rincón de nuestra ciudad, al gusto de los caciquillos locales.

PROPUESTAS

Desde CNT-Alicante decimos que SÍ hay otra alternativa. El transporte ha de volver a manos del consistorio, deben organizarlo sus técnicos y trabajadores a pie de obra, que son los que conocen la ciudad de tanto pateársela, y no un puñado de burócratas y chupatintasa los que se les hace gallos la voz cuando predicanque el transporte público, como la educación, la sanidad o la justicia son un maldito negocio.

Nosotros aún vamos más allá, somos conscientes de que este sistema está haciendo aguas, y de que ahora más que nunca, los y las trabajadores/as debemos organizarnos no sólo para alcanzar ciertas mejoras laborales, sino para ir más allá y organizar una nueva sociedad de abajo hacia arriba, que demuestre de una vez por todas que es posible crear una nueva vida sin explotación, sin capital.

El Sindicato de la CNT de Alicante se solidariza con los y las trabajadoras/es de La Alcoyana en su convocatoria de huelga ante este nuevo ataque a los/as trabajadoras/es y usuarios de los servicios públicos de transporte.

LA HUELGA
 
Los días convocados de huelga son el próximo jueves y viernes.
La empresa, haciendo alarde de un gran sentido del humor ha propuesto unos servicios mínimos del 80%, FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) ha pedido un 90% (estos ya ni disimulan), los trabajdores, por su parte, han propuesto el 20%.

Las negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo entre La Alcoyana y los trabajadores "ha comenzado hoy, martes, a partir de las 17.30 horas,(...) en principio, solamente afectará a La Alcoyana, pero si no consiguen pararlo, la falta de aportaciones de la Conselleria obligaría a Masatusa a reducir su plantilla en un 30 por ciento por la falta de presupuesto", ha zanjado Gil Grimaldos, Presidente del Comité de empresa de La Alcoyana.


HACIA LA HUELGA GENERAL E INDEFINIDA!!
SALUD Y ANARCOSINDICALISMO!! 




Sindicato de CNT-AIT de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.