jueves, 31 de julio de 2025

Crónica de la concentración por Palestina – FI A L'HOLOCAUST ALIMENTARI A GAZA

En la tarde del 30 de julio compañerxs de la CNT-AIT Alacant asistimos a la concentración FI A L'HOLOCAUST ALIMENTARI A GAZA en la plaza La Muntanyeta. 

La asistencia fue un éxito. Entre un mar de banderas nacionalistas palestinas ondeaban nuestras banderas anarquistas; con nuestros colores rojinegros los cuales no clasifican  a ninguna persona por su nacionalidad, raza o etnia, sino que unifica a toda la clase obrera e insta a la emancipación de todos los pueblos del mundo. 



Desde nuestra organización claramente antimilitarista tratamos de hacer un llamamiento a la paz. Estamos en contra de cualquier ejército y no apoyamos la lucha armada para crear otro estado, ni muchos menos vamos a apoyar a Hamás, o cualquier ejército que luche para crear su propio Estado, creemos que en cualquier Estado está la esclavitud para el pueblo y que la emancipación de todos los pueblos tiene que pasar por la clase obrera. 

Entre multitud de consignas y caceroladas  pudimos hacer notar nuestras consignas como “Boicot a Israel” “No es una guerra, es un genocidio”,  “Israel asesina, Europa patrocina” “Israel asesina, sal de Palestina”. Se leyeron varios manifiestos tanto en lengua valenciana, como castellana y árabe; fruto de la diversidad de nuestra ciudad, y fruto de la integración de las diferentes culturas de nuestros pueblos. Por otra parte queremos remarcar que apoyamos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender a los pueblos oprimidos, masacrados o desplazados de sus tierras.

El conflicto en Palestina no es un estallido repentino ni una confrontación aislada, sino una herida histórica que lleva décadas supurando bajo la ocupación, la limpieza étnica y la violencia estructural. Más de 75 años de represión, despojo y apartheid han convertido a Palestina en un símbolo vivo de la impunidad del poder, de la colonización moderna y del fracaso de los Estados-nación en garantizar justicia.



Desde nuestra posición anarquista y antimilitarista queremos remarcar que no solo denunciamos a la maquinaria de guerra israelí y el silencio cómplice de muchas potencias, sino también la lógica misma del militarismo, que perpetúa la muerte y el sometimiento de los pueblos en nombre del orden, la seguridad o la religión. Nos oponemos a todos los Estados que se alimentan del conflicto para sostener su poder, a todas las fronteras impuestas con sangre, y a toda forma de autoridad que se legitime a través del terror armado.


Exigimos un alto el fuego inmediato, permanente y sin condiciones. Pero no uno que oculte una paz falsa, sino un alto el fuego que sea el primer paso hacia la desmilitarización total de la región, el fin del apartheid israelí y el reconocimiento integral de que toda la población tenga los mismos derechos y puedan coexistir libremente en su territorio.



La resistencia no puede ser criminalizada cuando surge frente al exterminio. Pero tampoco puede romantizarse la violencia como si fuera el único camino. La lucha de los pueblos debe construirse sobre la solidaridad, la desobediencia, la autogestión y la vida, no sobre la lógica militar que ha demostrado una y otra vez su fracaso y su crueldad.


Seguiremos defendiendo la lucha entre clases y en contra de las guerras entre naciones.

¡Ni un arma más, ni una bomba más!

¡Por un mundo sin ejércitos ni ocupaciones!

¡Viva la emancipación de los pueblos!

¡Viva la anarquía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.